Nacional

Por avería en planta de ósmosis se retrasó diálisis de pacientes en El Tigre

Comparte

En la planta de ósmosis de la Unidad de Diálisis ubicada en el Centro Comercial  Rahme de El Tigre, al sur de Anzoátegui, se presentó una falla que afectó la atención de los pacientes renales, desde la tarde del lunes hasta la 1:00 pm de este martes 21 de mayo.

Así lo informaron Luis Maza y Vidal Malaver, presidente y vicepresidente del Comité de Usuarios de la Unidad, quienes destacaron que tras la paralización del equipo a los pacientes que les correspondía la diálisis el lunes en la tarde no recibieron su tratamiento.

Indicaron que lo mismo ocurrió con los de la mañana de este martes, quienes tampoco recibieron la diálisis. Sin embargo, los técnicos comenzaron a solventar la falla.

Luis Maza recordó que la planta fue reparada hace menos de dos años, pero constantemente  continúa registrando fallas. “Y ahora que somos más pacientes debido al cierre de la unidad de Policlínica del Sur, creo que falla más seguidos”, acotó.

Los representantes del comité de usuarios también recordaron que hace menos de dos semanas, se presentó una filtración en la unidad que anegó las diferentes aéreas del centro de diálisis, por lo que la atención fue interrumpida y retrasó los tratamientos.

A la lista de limitantes, los pacientes renales le suman la falta de un médico nefrólogo en esa unidad, especialista que es fundamental para atender a los casi 40 pacientes que allí acuden.

Los enfermos renales  además exigen una mejor climatización ya que también hay problemas con los aires acondicionados y en esas condiciones recibir los tratamientos se hace más tedioso.

Con información de El Tiempo