Política

Plataforma Unitaria afirma tener 33 mil comanditos para defender el voto

Comparte

Robert García, secretario general nacional de Copei, aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tiene constituidos más de 33 mil comanditos para defender el voto en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Pese a esto, no precisó qué cantidad de personas están registradas para trabajar como testigos de mesa, pero enfatizó que van rumbo a lograr 100 % de testigos en todas las mesas electorales.

Indicó que, en la fase de postulación formal de testigos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a finales de junio, se anunciará la cifra total. Insistió en que avanzarán para lograr la meta de cubrir la totalidad de las mesas, que es de 600 mil personas, y defender los votos del candidato Edmundo González Urrutia, abanderado por la PUD.

García también afirmó que están “preparados y listos para sortear cualquier obstáculo que pueda venir” de cara a las elecciones presidenciales y que harán “respetar el resultado electoral que vamos a lograr”.

El llamado de la Plataforma Unitaria a los ciudadanos es a expresarse el 28 de julio, a que verifiquen su centro de votación ante los cambios que hubo en el Registro Electoral por parte del CNE, a quienes fueron seleccionados como miembros de mesa a que cumplan con su deber para ser garantes de que se respete la voluntad de la ciudadanía, junto a los testigos de mesa.

El secretario general nacional de Copei invitó a los venezolanos a formar sus comanditos para contribuir a la candidatura de Edmundo González y comentó que cada día se suman más personas y se forman para esa labor.

La Plataforma Unitaria solicitó que se inviten a los observadores de la Unión Europea, como lo establece el Acuerdo de Barbados, firmado por el oficialismo y la oposición, así como otros observadores. Indicó que también han enviado invitaciones a representantes y diplomáticos internacionales para que asistan el día de los comicios como acompañantes del proceso.

Robert García adelantó que integrantes de la oposición se reunirán con rectores del CNE, sin identificar con cuáles, para conversar sobre la denuncia del rector Juan Carlos Delpino, quien señaló una serie de irregularidades dentro del organismo electoral, como la falta de sesiones, la toma unilateral de decisiones y “censores” que afectan las elecciones presidenciales.

Con información de Tal Cual