Piñate y Torrealba versaron sobre el futuro de la producción

Comparte

A través de un video conferencia, el Ministro del Trabajo Eduardo Piñate, hizo una amplia exposición sobre la producción, a partir de la premisa: “La producción no está reñida con la cuarentena”, informó Francisco García, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Falcón y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó el vocero, que el funcionario gubernamental, informó sobre las actividades laborales, que se están realizando en los sectores priorizados de la productividad, observando todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Dijo García, que el ministro Piñate hizo un balance de la afectación internacional causada por Covid-19, según los informes presentados por la Cepal y la OIT. Adicionalmente, a través del video conferencia, el ministro dio a conocer los procesos post pandemia, que se adelantan en la industria nacional, además de datos referidos en cuanto a la producción nacional, y cómo los trabajadores han dado la batalla en el tema de la producción nacional.

En cuanto al suministro y distribución de la gasolina, Piñate se refirió a las acciones que el gobierno nacional adelanta para garantizar el combustible, para la movilización en las actividades vinculadas con el desarrollo y la economía del país.

García informó, sobre la participación en el video conferencia de Francisco Torrealba, representante del Psuv para la clase trabajadora y presidente de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente.

Torrealba hizo un balance importante sobre, cómo se han venido estructurando grupos de trabajadores en cada uno de los estados para la supervisión del tema de los precios acordados, y para el combate contra la especulación.

A tal efecto, Torrealba se refirió a algunos ensayos que han terminado en error, producto de que los mismos comerciantes, sin ninguna pulcritud en el criterio, de cómo ellos estimulan sus costos, han dado como resultado de que algunos precios acordados, no se correspondan con la realidad de lo que se vive en los estados, destacó García.

Torrealba hizo un llamado a los trabajadores en cada uno de las regiones, para que se activen en la lucha, que ha de librarse para obtener unos precios justos que favorezcan al pueblo.
En la video conferencia participaron voceros de todos los estados del país, donde los trabajadores propusieron algunas alternativas, como la participación de los propios trabajadores en los análisis de costo, que se valore el sistema de transporte, y que además, deben medirse los precios por cada uno de los estados y no por la realidad de un producto. En este caso, el arroz no puede costar en Portuguesa, lo mismo que en un estado del oriente del país, explicó.

Finalmente, Torrealba dijo que es importante la formación y preparación de los cuadros laborales para la post cuarentena, con una nueva visión, y nuevas expectativas a nivel global que se irán originando producto de la pandemia, dijo finalmente Francisco García.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta