Concejal Primera debe responder por entrega «chucuta» de alimentos

Comparte

Esta semana la concejal Mary Primera inició la entrega de los combos alimenticios por los que fue señalada de haber incurrido en una presunta estafa a las comunidades del eje Puerta Maravén-Los Caciques. Sin embargo, los productos que llegaron a manos de los vecinos, al parecer, no llenaron las expectativas.

Para el dirigente de Primero Justicia en Carirubana, Jorge Luis Ruiz, esta entrega «chucuta» no se corresponde con los productos que en enero fueron ofrecidos por la concejal Mary Primera a los 23 sectores que comprenden dicho eje, y que en ese entonces cancelaron 265 mil bolívares por cada combo.

Ruiz dijo que en este caso existen varias irregularidades que deben ser investigadas en profundidad por las autoridades competentes. En primer lugar ¿dónde está el total del dinero que recibió la edil por el pago de estos productos que fueron depositados en una cuenta personal? ¿De dónde sacó los productos entregados a algunos de los sectores afectados? ¿Dónde está la proteína ofrecida en primer momento, y que era el mayor atractivo de los combos?

«Estas son algunas dudas que se hacen los vecinos y que deben ser despejadas mediante las investigaciones que se siguen por parte de la Comisión nombrada en el Cámara Municipal de Carirubana».

Agregó el dirigente político que la concejal pretende «pelotear» el asunto entre ella y otra de sus compañeras de partido. Es así como pretende sacudirse el problema que afectó a 1500 familias paraguaneras».

Para muchos vecinos es injustificable que se entreguen tres productos para tapar con un dedo la falta de respuesta por parte de los responsables del negocio de los combos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta