CoroRegionales

Pescadores falconianos piden apoyo crediticio para desarrollar labores

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Una de las actividades altamente productivas en la región falconiana, es la pesca. Las condiciones naturales del estado; ubicación abierta frente al mar Caribe, dan cuenta de condiciones apropiadas para la práctica de esta actividad económica.

La pesca como labor ha sido objeto de algunas consideraciones, que a juicio de los artesanos del mar, deben ser estimadas para fortalecer está actividad y producir ganancias para los pescadores y para el mejoramiento del desarrollo económico de la región.

Pescadores de Río Seco, han venido reclamando la indemnización por daños causados al ecosistema donde realizan sus labores, y los pescadores de La Vela y otras zonas de la región, han solicitado el apoyo crediticio para desarrollar sus labores con mayor efectividad.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501