ParaguanáRegionales

Pescadores de Villa Marina rechazan acciones drásticas ante vencimiento de permisos

Comparte

Los trabajadores de la pesca que diariamente salen al mar en busca del sustento familiar, rechazaron las acciones del Gobierno municipal de Los Taques en cuanto a no dejar salir a las embarcaciones cuya permisología está vencida.

En una asamblea urgente que se llevó a cabo ayer viernes, en horas de la tarde, los pescadores manifestaron su descontento ante lo que definieron una arbitrariedad, por parte de los organismos de seguridad.

Los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de inspección de las lanchas y de toda la permisología para poder otorgarles el permiso de salida, una situación que ocurre en plena época de pandemia cuando muchos de estos pescadores necesitan salir al mar para procurarse el sustento familiar.

Explicaron que desde hace tiempo vienen enfrentando una problemática con la renovación de los permisos, por cuanto el INEA no los está agilizando. Una situación que se complica puesto que la mayor parte de las instituciones están trabajando “a media máquina” o no lo están haciendo.

Para muchos propietarios de embarcaciones, los trámites se han hecho cuesta arriba en la alcaldía de Los Taques, donde quedó paralizado este proceso debido a que las autoridades se enfocaron en la lucha contra el Covid-19

En la reunión que sostuvieron en el sector Puerto Azul, alzaron su voz en contra de este tipo de acciones que representa otro duro golpe para la faena de pesca.

La situación se presenta en un momento donde conseguir alimentos es más costoso y difícil para la población si no tienen dólares

“En primer lugar nos dejan sin combustible para poder cumplir con nuestras jornadas y ahora nos quieren quitar el zarpe y sancionar porque los permisos están vencidos, cuando saben que es una consecuencia de la paralización de algunas entidades de gobierno”, afirmaron los integrantes del CONPA de Villa Marina.

Dijeron que están dispuestos a ir hasta la Comando de Guardacostas con todas las familias que se han visto perjudicadas por este tipo de acciones.

Esta semana, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Los Taques, comisario Miguel Cammarata, anunció un operativo en el que se exige que los pescadores tengan toda la permisología al día de acuerdo a las instrucciones de la ZODI Marítima Insular y del comando de Guardacostas.

Resaltó el jefe policial que toda embarcación de pesca artesanal, deportiva e incluso las motos acuaticas deben tener a bordo los respectivos salvavidas, documentación y licencias vigente ya que los operativos van a continuar en mar y tierra firme.

Blanca Sánchez, Cnp 9237

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta