ParaguanáRegionales

Judibana dijo ¡No! a la incorporación del “centro de salud” como hospital centinela

Comparte

La plaza Bolívar de Judibana se llenó con los vecinos de ese urbanismo para dar a conocer su rechazo a las pretenciones del Gobierno regional de incorporar al hospital Carlos Diez del Ciervo, como centro centinela para Covid-19.

En asamblea convocada por los consejos comunales que hacen vida en el sector, se dejó claro que la decisión de las autoridades fue inconsulta, sin tomar en consideración los planteamientos de los voceros y líderes de la comunidad de Judibana.

En tal sentido, alegaron que su rechazo está basado en la alta probabilidad de contaminación al tener juntos los dos servicios de hospital: tanto para parturientas como para el manejo de la pandemia.

Los vecinos manifestaron preocupación, ante el desplazamiento de los familiares y allegados a los enfermos de Covid-19, que podrían ser atendidos en el hospital Carlos Diez del Ciervo pues, como es normal, buscarán la manera de conocer cómo están sus seres queridos. Ello conllevará al riesgo de contagio para la colectividad de Judibana.

Para hacer planteamientos contundentes sobre el desacuerdo de ubicar un centro centinela en Judibana, los vecinos junto al personal médico asistencial de dicho hospital, estarán ejecutando una protesta pacífica el próximo lunes 10 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Blanca Sánchez, Cnp 9237

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta