Personal de Unidad de Diálisis no puede atender a pacientes por falta de transporte

Comparte

Los pacientes renales de Paraguaná, definitivamente no pegan una. Luego de haber logrado que las autoridades les suministre combustible a los vehículos en los que pueden acudir a sus tratamientos, ahora se encuentran con el problema de la falta de personal para atenderlos en la Unidad de Diálisis de hospital Calles Sierra de Punto Fijo.

A estos médicos y enfermeras se les imposibilita llegar a sus sitios de trabajo debido a que no cuentan con transporte.

Aunque los profesionales del área de salud cuentan como sector priorizado, señalan que hasta el momento el personal dedicado a la atención de los enfermos renales no se les ha cumplido con la dotación de combustible para aquellos que poseen automóviles y tampoco se ha garantizado desplazamiento a quienes utilizan el transporte público.

Un grupo de pacientes hizo el llamado al gobernador Víctor Clark para que analice estos casos, pues de nada vale que los enfermos lleguen a la Unidad de Diálisis si no hay personal especializado que les imparta el debido tratamiento.

Señalaron que se debe hacer un listado del personal de salud que reside en otros municipios de la península que se les hace más difícil asistir a sus labores.

Expresaron que es urgente prestar el apoyo a la doctora Rosario Chirinos, coordinadora de la Unidad de Diálisis del HCS, pues sin su aprobación no se suministran los tratamientos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta