Perros podrían sufrir estrés y depresión durante la cuarentena
Luis Méndez es un joven emprendedor, que decidió incursionar en la excelencia del mundo canino a través del adiestramiento de los mismos.
Méndez es especialista en modificación de conducta canina, graduado en la escuela Hundraining de Alemania, también en Federación Canina de Venezuela.
Lleva 13 años dedicándose a lo que en definitiva es su pasión, que inició a través del mundo de las exposiciones caninas.
“Comencé a trabajar en el mundo del adiestramiento canino de la mano de un amigo, para luego emprender mi marca como coach canino, que actualmente es mi empresa en Maracaibo y en Chile, que es donde estoy actualmente”, relató a La Verdad.
Perritos en cuarentena
Debido a la crítica situación actual en el mundo, gracias a la expansión del Covid-19, Luis asegura que los seres humanos no son los únicos que padecen de ansiedad por el aislamiento social.
“Todo depende de qué tipo de vida previa tenía el perro, si anteriormente el can llevaba una vida activa en el exterior y repentinamente se cambia su estilo de convivencia, el animal podría sufrir estrés”, explicó.
Asimismo acotó que el perro podría deprimirse e iniciar con pequeños episodios de reactividad, o padecer de trastornos obsesivos compulsivos.
“Podrían empezar a ladrar continuamente por cualquier cosa ajena a lo normal, o hasta iniciar a rascarse continuamente, inquietarse y andar de un lado a otro”, especificó.
A su vez, recomendó no basar la educación del canino durante el confinamiento en solo actividades físicas y así alentar actividades cognitivas
Crear conciencia y cultura canina
La marca de coach canino lleva cuatro años transformando la conducta de los perros, de la mano de Luis, quien asegura que su objetivo es crear buena conciencia y cultura canina.
“Yo enseño al humano a que sepa enseñar a su perro, la idea es que el perro te haga caso a ti, no a mí”, especificó.
Esta marca busca formar al humano de la forma correcta de poder convivir con su perro y ofrecerle una educación adecuada, que le permita tener gran calidad de vida.
Coach canino en Santiago
Luis llevaba muchos años viviendo en Maracaibo, pero hace un año decidió emprender una nueva aventura, junto a su esposa e hija.
“Fue una decisión familiar, mi esposa con mi hija se vinieron primero a la cuidad de Santiago para establecerse y así luego venirme yo”, detalló.
La decisión fue tomada a base de un nuevo inicio que les otorgara una mejor calidad de vida, fuera de la crítica situación país que se vive en Venezuela, para principalmente el desarrollo de su hija.
Luis aspira poder regresar pronto a su país natal y seguir cumpliendo su misión y vocación canina, y seguir al rescate y mejora de la vida de muchos perros.
Con información de La Verdad