Permiten entrada «guillada» y pagada en dólares al Parque Nacional Morrocoy
Un grupo de pequeños trabajadores playeros denunció este lunes 28 de septiembre que mientras a ellos se les impide trabajar bajo el argumento de la cuarentena, a otros se les permite ingresar al Parque Nacional Morrocoy de forma disimulada y a través de pagos en dólares.
Bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, los trabajadores aseguraron que los fines de semana algunos turistas ingresan a las playas de Morrocoy, en Tucacas «Por el pago de 20, 30 y 40 dólares los dejan pasar y les ofrecen hasta repelente para la plaga», expresaron al tiempo que mostraron fotografías de gente ingresando a la playa.
«Nosotros hemos solicitado a las autoridades la reapertura del Parque Nacional Morrocoy para poder trabajar y mantener a nuestras familias; se nos ha dicho que no porque la cuarentena es estricta, pero es estricta para el pueblo, porque los que tienen como pagar en dólares sí pueden entrar al parque y disfrutar de un día de playa normal».
Los tucaqueños indicaron que no están en contra de que se permita el acceso a la playa, «al contrario, hemos pedido la reapertura, pero para todos, no para unos pocos privilegiados», afirmaron.
Francisco Chirinos
CNP 9966