Política

PCV exige comisión especial que investigue corrupción de altos funcionarios hasta Maduro

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exige interpelar en la Asamblea Nacional a los funcionarios responsables de no haber controlado e impedido los casos de corrupción que involucran a varias decenas de detenidos. Proponen constituir una comisión «con personalidades que no estén comprometida con las mafias». Denuncian la «complicidad» de los responsables de la Contraloría, la Fiscalía y de la propia AN. Llaman a todo los sectores del país a conformar «un gran movimiento que levante las banderas por la dignidad del pueblo».

Oscar Figuera, secretario general del PCV, en nombre del buró político, exigió la constitución de una comisión «con personalidades que no estén comprometida con las mafias» que investigue en la Asamblea Nacional la corrupción en Pdvsa, de las empresas básicas de Guayana y la inacción de los altos funcionarios del Estado que no actuaron para impedir «el asalto» del erario.

Piden que se interpele también en el Parlamento que controla el PSUV a los responsables de la Contraloría, de la Fiscalía y de la propia AN, así como incluir a Nicolás Maduro, y que establezca las responsabilidades, enjuicie y castigue a los culpables de «la corrupción que se ha instalado en las diversas instancias del Estado venezolano».

Insisten en que Nicolás Maduro «es el responsable de la hacienda nacional y designó a la Comisión Presidencial para la Reestructuración de Pdvsa ‘Alí Rodríguez Araque’ y es responsable directo de ese equipo». Recuerdan que el decreto respectivo establece que Maduro debía recibir mensualmente un informe de gestión de parte de Tareck El Aissami. «No era posible desarrollar una concepción del negocio petrolero en los últimos tres o cuatro años sin el conocimiento de Nicolás Maduro Moros», afirmó Figuera.

Con información de Tal Cual