PCV analizará junto a la Alianza Popular Revolucionaria la activación del revocatorio

Comparte

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que en el seno de la organización política se inició una discusión para evaluar la pertinencia y la viabilidad de activar el referendo revocatorio contra el mandatario, Nicolás Maduro, iniciativa que adelanta ya el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) para el próximo 17 de enero.

Según el comunicado publicado por el PCV, este acto de invocar el revocatorio no solo obedece al simple hecho de activar un mecanismo establecido en la Constitución, sino que requiere un proceso de análisis profundo de la situación por la que pasa el país como por ejemplo el contexto político aderezado por «la agresión imperialista»; los acuerdos que realizan clases políticas del país sin tomar en cuenta lo que opina la mayoría y el aumento del autoritarismo por parte del Estado.

En ese sentido, el Partido Comunista declara que que luego de las discusiones, tomando en cuenta el contexto señalado, es que se determinarán si existen o no condiciones para poner en marcha el revocatorio; debates que llevarán a cabo junto a las organizaciones que integran la Alianza Popular Revolucionaria.

Antes de hacer cualquier acción, el PCV rechazó cualquier maniobra que se ejecute por parte de quienes ostentan el poder para «boicotear» el derecho de los venezolanos de activar el mecanismo, haciendo referencia a los «abusos e ilegalidades con los que se restringieron derechos democráticos y electorales de ciudadanos y partido políticos» tanto en las elecciones regionales del 21 de noviembre y las que se repitieron en Barinas el 9 de enero.

También expresó su repudio a la postura esgrimida por un sector de la oposición en la que «asoman» la posibilidad de activar el revocatorio tras obtener resultados en la mesa de negociación que hay en México, actualmente suspendida por parte del Ejecutivo venezolano.

«Defendemos que el derecho a revocar los malos gobiernos le pertenece constitucionalmente al pueblo venezolano y no es el producto de pactos entre representantes políticos de la burguesía», escribe el PCV.

Para finalizar, la tolda roja expresa que la posibilidad de activar el revocatorio tendrá un beneficio real para los ciudadanos «si logramos evadir la doble trampa que ambos bloques de la burguesía nos colocan delante», por lo que refiere que podría perpetuarse una «política neoliberal» que afectará a los trabajadores si alguno de «estos bandos» llega al gobierno.

El PCV hace estas declaraciones luego de denunciar el asesinato de José Urbina, activista, comunicador popular y dirigente de la organización en la Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo del estado Apure, el 10 de enero

A través de su portal web la plataforma política detalló que el asesinato se registró en su residencia. ubicada en Puerto Páez. Exigió a las autoridades exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales del delito.

Con información de TalCual