Paraguaná entera reclama agua

Comparte

Los tres municipios de la península de Paraguaná son los más golpeados por la escasez de agua potable a nivel nacional.

Esta realidad es enfrentada desde hace más de una década en algunas comunidades del municipio Falcón, localidad donde la sequía y la falta de atención por parte de los entes gubernamentales mantienen en condiciones infrahumanas a caseríos enteros.

En Adaure, por ejemplo tienen 14 años sin ver salir una gota de agua por las tuberías, así mismo Moruy, Jamaica, Misaray, Buena Vista y muchas otras engrosan la lista de los sectores que claman por el vital líquido.

Por ser zona rural muchos trabajadores del campo intentaron resolver cavando pozos y construyendo aljibes para abastecerse medianamente del preciado líquido. Sin embargo, la ausencia de las lluvias afecta directamente el poco suministro que sale de los pozos.

En tal sentido, los ya cansados habitantes de las diferentes parroquias del municipio Falcón organizan una toma pacífica en reclamo del cumplimiento por parte del gobierno regional y de Hidrofalcón de un servicio que es inexistente en esa localidad.

José Semeco, José Luis y Genaro Ávila integrantes de los comandos que tratan esa materia a nivel comunitario informaron que la toma se llevará a cabo en la plaza de Moruy.

«En los próximas horas nos reuniremos en asamblea para decidir el dia y la hora de la acción donde se elevarán peticiones a los gobernantes municipales y regionales.No queremos que nuestra necesidad sea politizada, nos debemos a las comunidades y como parte del pueblo elevaremos esta denuncia que requiere de la atención urgente», señalaron.

Mientras tanto en el municipio Carirubana el reclamo del agua y las denuncias sobre el negocio en el llenadero de Punto Fijo, desviste el mercantilismo instaurado con la dotación del vital líquido a través de los cisternas.

En los sectores populares de Punto Fijo aseguran que existen muchos intereses que juegan a no soltar el agua por las tuberías a fin de vender en dólares el llenado por cisternas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *