Cayeron “Los Piriteños” por abigeato en Unión

Comparte

El fiscal 4 del Ministerio Público será quien lleve el caso de la banda “Los Piriteños” dedicada al hurto y robo de ganado en la sierra del estado Falcón atentando contra los semovientes animales estratégicos para la alimentación.

La detención se logró luego de la denuncia de uno de los afectados a quien le habían sustraído 10 reses de la finca El Calvario, ubicada en el sector La Sabana de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión.

El productor aportó datos como la visualización de dos camiones que transportaban reses y que conducían a la comunidad de Agua Linda vía al municipio Jacura. Fueron interceptados los vehículos con las reses en el sector El Paraí, jurisdicción de Jacura.

A su detención se incautó diez semovientes (10) animales ganado vacuno (ocho vacas y dos becerros); un camión 350, marca Ford, año 1978 y un segundo camión 350, amarillo así como la aprehensión de seis hombres todos oriundos del municipio Píritu cuyas edades cursan entre los 19 y 40 años. Todos enfrentarán cargos por abigeato y posiblemente asociación para delinquir.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *