Política

Palmieri: Lo más importante es que los venezolanos voten masivamente el #28Jul

Comparte

El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri aseguró que motivar la participación electoral de todos los venezolanos es fundamental para decidir democráticamente al próximo presidente del país.

En su cuenta de X, la Embajada señaló que la administración de Joe Biden busca promover el “espacio político” para que los venezolanos participen, de manera masiva, en los comicios del 28 de julio.

“Lo más importante ahora es llegar al 28 de julio y llegar a la elección, motivar la participación de todos los venezolanos de cualquier partido, porque en este momento estamos buscando abrir el espacio político para que los venezolanos, con una participación masiva, puedan decidir democráticamente un camino pacífico para el próximo año”, acotó.

Venezuela celebrará las elecciones presidenciales el próximo mes. La campaña electoral iniciará el 4 de julio y finalizará el 25 de ese mes, de acuerdo al cronograma publicado por el Poder Electoral en su página web.

El CNE invitó a varios organismos internacionales para que participen como veedores en la jornada, tal y como estaba pactado en el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre por el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática. A propósito de la invitación, representantes del Centro Carter y de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) visitaron Venezuela el pasado 16 de abril para debatir sobre el proceso de observación. A pesar de la visita, la institución revocó la invitación a la UE producto de la renovación de las sanciones en contra del país.

Simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo el simulacro electoral. El funcionario pidió estar atentos a las actividades expuestas en el cronograma electoral.

El presidente del Poder Electoral no aclaró si la fecha es una modificación del cronograma anunciado, debido a que la fecha expuesta en el mismo -el 16 de junio- no corresponde a la anunciada. Amoroso tampoco precisó acerca de los preparativos para el simulacro ni el número de máquinas que estarán disponibles para los electores.

 

Con información de Alberto News