Padrino López: La milicia es hija del 13 de abril y reservorio ante amenazas

Comparte

La milicia, que conmemora un nuevo aniversario, constituye un reservorio ante las amenazas que vive el país. La afirmación fue hecha por el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, en un comunicado emitido este lunes 13 de abril. En el texto, el alto oficial destaca que la otrora fuerza de complemento se convirtió en un componente castrense según la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), aprobada por la constituyente, el 30 de enero de 2020.

«En honor a los espontáneos acontecimientos, en esa heroica fecha es considerado el 13 de abril Día de la milicia y del pueblo en armas. Este año, por iniciativa del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y decisión del pueblo venezolano representado en la Asamblea Constituyente, la milicia adquirido rango constitucional. Con esto se reconoció su facultad combativa en la defensa integral de la nación. Es este cuerpo castrense un reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender esta tierra ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia», asevera el titular castrense.

El Ministro de la Defensa asegura, además, que «la milicia es hija de la revolución de abril, es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes del suelo patria». Indica el alto oficial que, el 13 de abril de 2020, hubo una amalgama perfecta entre el pueblo y FAN que permitió vencer «la voraz felonía que pretendió aniquilar los sueños de la república».

De esta manera, Padrino López se refiere a la llamada  «Operación por la Dignidad  Nacional» que permitió el retorno del expresidente Hugo Chávez al poder tras el 11 de abril de 2002.

Al cumplirse 11 años del Día de la milicia, figura que comenzó a conformar Chávez en 2005 a través de la reserva, Padrino López reconoció el trabajo de su comandante, mayor general (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez. «Como un imponente huracán blindado, el general Bernal Martínez, conduce a la milicia a paso de vencedores en el cumplimiento de su misión».

El ministro Padrino López también envió un mensaje de la milicia, a través de su cuenta en Twitter. «La milicia, ahora un componente especial de la FAN, es expresión digna y decidida de un pueblo consciente de que la patria es nuestro más sublime tesoro. De aquí en adelante, no habrá sino un 13 vigilante, activo y combativo. Milicianos… con ustedes: ¡Patria o muerte!»

Ver imagen en Twitter

En diciembre de 2019, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que, en Venezuela, hay 3 millones 200 milicianos. El gobernante no ofreció mayores detalles, pero ostentó el cumplimiento de la meta que se impuso a mediados de ese año.

Sin doblegarse

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) señaló que «nuestra milicia es patria que no doblega su dignidad y honor a ningún imperio. Su carácter antiimperialista la hace parte vital para la defensa integral de la nación, con hombres y mujeres altamente entrenados para combatir hasta vencer en el terreno que sea».

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la milicia, general de división Wilson Jabier Quintero Guillén, dijo que «la milicia, el pueblo liderado por nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, continúa defendiendo la democracia y el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías».

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *