Padrino López fue al Táchira para visitar a los militares heridos en Apure

Comparte

El ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, estuvo en Táchira para visitar a los militares de la Armada y del Ejército que resultaron heridos durante la última semana de marzo, en combates contra grupos irregulares asentados en el estado Apure.

El ministro arribó en helicóptero directamente al helipuerto del Hospital Militar “Guillermo Hernández Jacobsen”, de San Cristóbal, y tras saludar al personal médico y de enfermería de la mencionada instalación, se dirigió a las habitaciones en las que yacen en recuperación, al menos, siete de los efectivos heridos.

En este sentido, la cuenta en Twitter de @PrensaFANB tuiteó que el propósito de la visita de Padrino López “era constatar el estado de salud de efectivos militares que han salido al frente a combatir la violencia criminal que Colombia pretende exportar a Venezuela. Están en Hospital Militar Guillermo Hernández”.

Se especuló, tras la visita del ministro, que algunos de los militares podrían ser trasladados a Caracas, para que cumplan allí su convalecencia.

Posteriormente, Padrino López se habría trasladado a una instalación militar de la zona, sin especificar cuál.

@PrensaFANB: “GJ @vladimirpadrino hizo presencia en la frontera venezolana, a fin de verificar el apresto operacional y moral combativa de la #FANB”.

En una emboscada, el 23 de marzo, en el sector La Capilla, en La Victoria, estado Apure, dos unidades de la Armada y el Ejército fueron emboscadas y atacadas a mansalva por las disidencias de las FARC, que los sorprendieron apenas descendieron de dos helicópteros.

Allí masacraron a unos 9 militares, causaron heridas a los restantes, que junto a los que resultaron ilesos huyeron. Algunos caminaron hasta dos días para llegar hasta el comando de Apure, de ellos varios fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, mientras que aún se asegura que un número no conocido sigue desaparecido. (MB).

Con Información de La Nación

Deja una respuesta