Política

Padrino López califica de «provocación» visita de González Urrutia a puesto de la GN

Comparte

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, calificó como «provocación» la visita del candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia a un puesto de la Guardia Nacional (GN) durante un mitin de campaña en el estado Vargas, realizado el sábado 8 de junio.

«Pueden ver en videos la agresión a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que estaban cumpliendo su deber como de costumbre. Estaban (…) efectivos protegiendo al pueblo, allí ustedes pueden ver quienes son los odiadores», escribió el general de la Fuerza Armada en un post de su cuenta oficial de X.

En la pieza audiovisual que circuló por redes sociales sólo se ve que seguidores de González Urrutia lo acompañaron hasta el «Comando de Zona N 45 Desur La Guaira Segunda Compañía», en donde el aspirante a la presidencia —respaldado por la Plataforma Unitaria— saludó a los funcionarios que allí se encontraban. De fondo se escuchaban consignas en las que pedían libertad para Venezuela.

«Todo mi apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (…) un puñado de vende patrias que odian a la Guardia Nacional Bolivariana, que odian a la Fuerza Armada Bolivariana, que quisieran eliminar el Componente de la Guardia Nacional Bolivariana, que quisieran eliminar el concepto de República, de patria independiente, de soberanía», siguió Padrino López.

Anteriormente, González Urrutia ha tenido gestos de acercamiento hacia las fuerzas de seguridad del Estado. Por ejemplo, en su primer acto de campaña en la calle, que tuvo lugar en La Victoria, estado Aragua, dio un mensaje a la Fuerza Armada Nacional.

«Ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución» dijo el diplomático de carrera, cuya candidatura, por cierto, cuenta con el respaldo del Frente Institucional Militar de Venezuela (FIM), que agrupa más de 267 oficiales retirados.

Con información de TalCual