Política

Padrino: La rebelión popular del #13Abril definió una nueva geopolítica

Comparte

El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, aseveró que «la rebelión popular del 13 de abril de 2002 definió una nueva geopolítica en el país».

Este sábado 13 de abril, la Fuerza Armada Nacional (FAN) difundió un comunicado del alto oficial al cumplirse 22 años de la llamada Operación Rescate de la Dignidad Nacional que devolvió al expresidente Hugo Chávez al poder tras el golpe de Estado del 11 de abril.

«Fue la rebelión popular del 13 de abril del 2002, el punto de inflexión que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Pero también, la demostración irrefutable de cuánto podemos hacer los hijos e hijas de Bolivar por resguardar la libertad, soberanía e independencia de esta patria, pues amalgamados en perfecta unión cívico-militar, rescatamos a nuestro Presidente y Comandante en Jefe en menos de 48 horas, logrando además la rendición de los golpistas», aseveró Padrino López.

El Ministro de la Defensa recordó que el 13 de abril significó la génesis de la Milicia, hoy erigida como componente especial de la FAN. En tal sentido, felicitó a esta fuerza en su 15 aniversario.

Sostuvo que la Milicia representa «un bastión de resistencia antiimperialista y punta de lanza en la defensa del territorio Esequibo ante las pretensiones de potencias extranjeras. Desde el reconocimiento, admiración y gratitud, felicitamos a todos los milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista; y de manera especial, al mayor General Javier José Marcano Tábata, su comandante general».

Padrino López puntualizó que desde 2002 hasta la fecha «nos mantenemos alerta y en combate permanente por la defensa integral de la nación. ¡No han podido ni podrán arrebatarnos la paz y el sosiego de la república!».

Aseveró que, en 2002, el imperialismo norteamericano «constituyó un conciliábulo de medios de difusión masiva, cúpula episcopal, empresarios apátridas, militares traidores y funcionarios de la embajada de los EEUU, que pretendió consumar un golpe de Estado, con el propósito ulterior de aniquilar al Proyecto Bolivariano. No obstante, la consciencia patriótica que había sembrado el comandante Hugo Chávez en la población y en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con insondable valor, compromiso y lealtad».

Con información de TalCual