Política

Luis Emilio Rondón asegura que UNT trabaja por candidatura unitaria

Comparte

Luis Emilio Rondón, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que su partido trabaja por un acuerdo para definir un candidato único de la oposición democrática para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa, difundida este sábado 13 de abril, Rondón señaló que buscan «un entendimiento que permita que no se dé el objetivo que tienen los rojos, que ahora son minoría, que es sacarnos de la ruta electoral».

*Lea También: Se prepara reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales este fin de semana
El dirigente indicó que existe una gran oportunidad de promover el cambio, pero cree que esto debe asumirse con serenidad: «Hay que tener la cabeza fría, pensar bien que es lo que se va a hacer y seguir trabajando para construir consensos».

De acuerdo con Luis Emilio Rondón, UNT conversa «con todos los factores» de la Plataforma Unitaria para «darle una opción vigorosa a la sociedad que permita el cambio» político en Venezuela.

«Nosotros no tenemos un proyecto para quedarnos ahí para siempre, creemos que esta democracia se salvará en la medida en que cada quien empiece, nuevamente, a respetar un ejercicio presidencial», apuntó.

El viernes 12 de abril, TalCual difundió que integrantes de la Plataforma Unitaria están a la expectativa ante una reunión que se organiza para este fin de semana entre María Corina Machado, ganadora de las primarias de 2023, y el gobernador Manuel Rosales, quien se postuló como candidato presidencial por UNT, además de miembros del bloque opositor.

La reunión sería la segunda que se realiza entre Machado y Rosales, luego del encuentro sostenido el 19 de marzo en Caracas en la cual el gobernador zuliano ratificó que la tarjeta de su partido UNT estaría a disposición de una candidatura unitaria y de la escogencia de un sustituto ante la inhabilitación de la fundadora de Vente Venezuela.

Con información de TalCual