Padres y representantes denuncian fallas en la comida escolar

Comparte

Diversas voces de comunidades de la Costa Oriental de Falcón (COF) reclamaron a través de la radio que el Programa de Alimentación Escolar ( PAE) no se está cumpliendo y donde está funcionando lo hace con fallas.

Irene Mendoza, de Yaracal, puso como ejemplo la escuela María Eugenia Toyo de Callejas donde dijo han dado comida a los niños solo dos días desde que empezó la cuarentena.

El anuncio hecho por el Ministerio de Educación en cuanto a que los comedores escolares funcionarían con normalidad en este periodo especial de cuarentena no se está cumpliendo y donde se cumple presenta fallas, aseguró Mendoza.

Dijo que en pocos planteles están entregando la comida a los niños, «en algunos sí lo hacen pero dan sólo arroz o pasta sin mas nada. Sólo una mínima cantidad de escuelas están repartiendo el menú completo».

Otros representantes manifestaron que las fallas en el PAE están presentes en la mayoría de los planteles de la COF, porque lo mismo ocurre en Chichiriviche, Jacura y Mirimire

No sabemos si es que el Gobierno no envía la comida, si la envían y no la preparan o si la preparan y no la reparten pero el servicio de comedor escolar también parece estar en cuarentena en la COF, expresaron los padres y representantes.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *