Opositor Mesa pide al oficialismo que facilite la sucesión a Evo Morales

Comparte

LA PAZ.- El opositor y expresidente Carlos Mesa llamó este lunes al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), con mayoría en el Parlamento de Bolivia, a facilitar la sucesión a Evo Morales, ante el vacío de poder generado en el país.

La solución puede ser que el MAS permita que se nombre un nuevo presidente del Senado que de forma interina ejerza la jefatura de Estado, declaró Mesa ante los medios en La Paz.

El líder de la opositora Comunidad Ciudadana se pronunció sobre la renuncia de Morales, para recordar que tiene que ser aceptada por la Asamblea Legislativa.

El expresidente boliviano (2003-2005) acusó a Morales de haber roto la línea sucesoria, pues junto a él renunciaron quienes, según la Constitución, podrían sucederle.

Los hasta ahora vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado Adriana Salvatierra y el presidente del Congreso Víctor Borda, la línea sucesoria, también anunciaron su renuncia.

El veterano político reconoció que es una «tarea difícil» el buscar una solución, porque tiene que reunirse la Asamblea para aceptar formalmente las renuncias y tiene mayoría de dos tercios el MAS de Morales.

Por ello, apeló «al sentido patriota y la responsabilidad» del MAS para que se reúna el Parlamento, para lo que aseguró que existen contactos de parlamentarios opositores con los oficialistas, sin que tengan temor a una persecución contra ellos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *