Oposición en AN-2020 reclama ser incluida en procesos de diálogo

Comparte

La bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 reclamó que se permita a todos los sectores políticos del país a participar en los procesos de diálogo para atender la crisis política, social y económica.

La fracción de la Alianza Democrática del Parlamento aseguró no sentirse representada por la delegación del gobierno de Nicolás Maduro o del sector de la oposición que viajó a México el 26 de noviembre para negociar.

Las afirmaciones fueron hechas por el diputado Luis Parra (Primero Venezuela) durante la discusión del proyecto de acuerdo en respaldo y ratificación del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo, suscrito entre el gobierno y la Plataforma Unitaria.

·Valoramos lo que de allí (la mesa de diálogo) salió como resultado. El fondo es lo que nos mueve. Hay una buena noticia para el país y es la liberación de activos de Venezuela, se debe insistir en la lucha para que ese dinero sea repatriado», expresó.

Para Luis Parra, la vuelta al diálogo que se concretó en México deja en evidencia al sector de la oposición que lidera el presidente de la Asamblea Nacional del 2015, Juan Guaidó y el hecho de que «sí podían llegar a un acuerdo por la ciudadanía».

«Ese acuerdo debe ir más allá. Los sectores de la vida activa del país reclaman participación y soluciones. Allí no hay por ninguna parte, por ejemplo, un ajuste en el sueldo de los trabajadores públicos o los maestros que reivindique su condiciones de vida», agregó.

El parlamentario también se refirió al tema de la crisis migratoria y la actuación de los países receptores de ciudadanos. Tildó de «hipócritas a algunas naciones» y exhortó a que dejen de jugar con los migrantes venezolanos.

La Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó por unanimidad el acuerdo en apoyo al Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social, suscrito entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición el 26 de noviembre, en México.

Co informacion de TalCual