Política

Oficialistas: Defenderemos en las calles resultados del CNE que favorecen a Maduro

Comparte

El oficialismo se concentró en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde de este 30 de julio. Llegaron al lugar, ubicado en el centro de Caracas, respondiendo el llamado del mandatario Nicolás Maduro y otros dirigentes de su administración, de que defendieran de la «derecha» el resultado divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se dio como ganad0r de las presidenciales al gobernante.

Maduro; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emplazaron a los simpatizantes a llegar a Miraflores. En respuestas a las manifestaciones espontáneas que se registraron el 29 de julio en todo el país en las que ciudadanos deploraron lo anunciado por el ente rector.

La actividad oficialista fue convocada para las 2:00 pm. El lugar comenzó a verse lleno pasadas las 5:20 de la tarde. Las personas caminaban desde el puente Llaguno entre música y consignas en favor del mandatario Nicolás Maduro hacia el Palacio (a una cuadra).

Oficialistas piden expulsar a los «judas»
Joelit Camacaro se dio cita en la convocatoria del oficialismo. Pasadas las 6:00 de la tarde, mientras esperaba la alocución del mandatario Nicolás Maduro, expresó sentirse convencido de que el pueblo venezolano es «protagonista de los tiempos postreros». Pidió a la oposición respetar lo que anunció el CNE. «Esto es como un juego Caracas vs Magallanes. Debemos aceptar que uno de los dos ganó», comentó.

Camacaro pidió al mandatario Nicolás Maduro que, una vez asuma la administración, pase un filtro entre su estructura ejecutiva porque «hay traidores, hay judas en medio de los oficialistas».

Afuera del palacio, entre la multitud de oficialistas se encontraba Inés Vivas. Comentó que se dio cita en el palacio de Miraflores para respaldar el triunfo que según el CNE obtuvo Maduro. «Estamos aquí demostrando al mundo que los resultados de las elecciones son fidedignas», mencionó a TalCual. Fustigó a la líder de oposición María Corina Machado, a quien acusó de usar a la ciudadanía para sembrar violencia.

Vivas, al pueblo opositor, dijo que están en su derecho de disentir de las políticas del oficialismo, pero los emplazó a «recapacitar» y presentar sus propuestas en las instituciones, en lugar de dejarse llevar por los dirigentes opositores. Recalcó que está dispuesta a mantenerse en las calles para defender al mandatario Nicolás Maduro.

Liuskatery Caraballo, también respondió al llamado hecho por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde puente Llaguno aseguró que asistió a la actividad por convicción. Dijo estar dispuesta, una y otra vez, a responder a las llamadas del mandatario Nicolás Maduro y el oficialismo.

Afirmó que es necesario defender el triunfo de Maduro y no permitir que la oposición «arrebate» el poder al oficialismo. Caraballo rechazó las manifestaciones opositoras que desconocen los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral. Invitó a la disidencia

Rechazó que desde la oposición se desconozcan los resultados del CNE. “Ya esto lo vimos”, añade. A la ciudadanía, pidió aceptar los resultados y reconocer la derrota. «Volvieron a perder, bájenle dos a las armas», expresó, al tiempo que invitó a la disidencia a presentar su propuestas y trabajar en conjunto por un mejor país.

Por su parte, Isabel Piña resaltó que la mayoría de los ciudadanos creen en el sistema electora y por esa razón están dispuesta a defender a la administración de Maduro. Pidió sindéresis a la oposición venezolana y aseguró que el oficialismo no es violento. A su juicio, la administración de Maduro y simpatizantes oficialistas, «son amor y garantía de paz en Venezuela».

Invitó a quienes han exigido al CNE los resultados definitivos de las elecciones a mantener la calma. Recordó que el proceso comicial tiene 16 auditorías y que se debe esperar a la información oficial. Ellos están consientes que «el triunfo es de los chaviastras y del modelo civilizatorio de amor».

Con información de TalCual