Política

OEV critica al CNE por la falta de promoción de la elección presidencial

Comparte

A tan solo dos meses de las elecciones presidenciales, la precampaña se ha convertido en un duelo entre los candidatos Edmundo González y Nicolás Maduro. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene un perfil bajo, descrito como “silente” por Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

«Hay cosas que debería estar haciendo el CNE como por ejemplo promover el voto, garantizar que es secreto y que la voluntad popular será fielmente contada».

Lander, en una entrevista con Unión Radio, expresó su preocupación por los obstáculos técnicos en el cronograma electoral. Subrayó la necesidad de que el CNE promueva activamente el voto y garantice su secreto y la fidelidad en el recuento de la voluntad popular.

En este contexto, varias ONG han asumido la responsabilidad de promocionar el tarjetón electoral e instar a la ciudadanía a votar, tareas que deberían recaer en el CNE. Lander instó al CNE a intensificar sus esfuerzos y a familiarizar a los ciudadanos con el tarjetón antes del 28 de julio. Aunque el CNE no ha emprendido esta tarea de manera masiva, algunas organizaciones sí lo están haciendo.

Con información de Unión Radio