Ochoa Antich: “La supuesta invasión no resiste un mínimo análisis de cierta seriedad”

Comparte

“La supuesta invasión de un grupo armado por las costas del estado Vargas no resiste un mínimo análisis militar cierta seriedad”, señaló el general retirado Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa y ex ministro de Relaciones Exteriores.​

“A nadie se le puede ocurrir invadir, justamente, por el sitio más populoso y vigilado por las fuerzas represivas del régimen ni mucho menos con una cantidad de hombres y medios tan precarios”, dijo a El Nacional.

“Estoy convencido de que lo que se persigue es distraer a la opinión pública ante la tragedia de escasez y hambre que se hará inmanejable con el fin de la cuarentena”, afirmó.

“Las pruebas que presenta el mayor general Néstor Reverol, ministro del Interior, no son convincentes. De ellas surgen dos hipótesis: la primera, una grotesca maniobra de distracción sin que hayan ocurrido los hechos; la segunda, una maniobra de distracción creada por los organismos de contrainteligencia, con la participación de agentes de esos organismos para representar esa absurda acción militar”, detalló.

Indicó, asimismo, que le sorprende el silencio del general Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, y del almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional.

Los hechos

Reverol indicó que en la madrugada del domingo se produjo un intento de invasión por las costas de Vargas. Señaló que los cuerpos de seguridad del régimen controlaron la situación.

Se supo que ocho personas murieron y hubo dos detenidos, entre ellos, el ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra, el capitán Robert Colina.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta