Ocho cisternas de combustible para todo el Táchira

Comparte

Nellyver Lugo, vocera del Gabinete de Combustible del Estado Táchira, explicó los motivos sobre la evidente agudización de la crisis de gasolina en estos días, indicando que a la entidad están llegando solo 8 gandolas; 30 recibía anteriormente.

Admitió que ha habido una disminución en la cantidad de gasolina que recibe el Táchira, lo que ha conllevado la aparición de colas muchas más largas, así como también la toma de medidas desesperadas por parte de los usuarios.

No obstante, Lugo informó que el Protectorado del Táchira ya se encuentra trabajando, de la mano con el Gobierno nacional, para encontrar estrategias y mecanismos para mitigar esta grave situación que afecta a la entidad, por lo que se espera que el problema sea resuelto antes del fin de semana.

Crisis por el bloqueo

Ante esto, la también diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira acusó a las medidas económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, “en contra del Estado venezolano”.

Indicó que gracias al bloqueo y a la toma de Citgo, el país no está recibiendo los recursos necesarios para la refinación del crudo, los cuales antes los producía Citgo, por lo que hay que importarlos y cada vez, debido al cerco generado por las sanciones norteamericanas a las empresas que hagan transacciones con el gobierno de Venezuela, se hace más difícil obtenerlos.

Es por ello que todo esto ocasiona atrasos para la producción de combustible, y “el más afectado es el pueblo venezolano”.

Gabinete presente en las colas

De esta manera, Lugo alegó que ante la problemática el Gabinete de Combustible está presente en las colas de la gasolina para supervisar y estar ellos mismos pendientes del respectivo marcaje de los vehículos.

Por ende, hizo un llamado a la colectividad en general para que esté en permanente consulta de las redes sociales del Gabinete (@juntosxeltachira), medio empleado para dar a conocer informaciones, de primera mano, sobre la situación del combustible en la región.

Asimismo, apuntó que diariamente por las redes están publicando el cronograma de despacho de combustible; las estaciones de servicio asignadas con su respectiva cantidad de gasolina, por lo que exhortó a no realizar colas nocturnas y tampoco hacerlas en estaciones de servicio que no estén en la programación diaria, para así evitar congestionamiento vial.

Igualmente, invitó al pueblo a continuar reportando cualquier irregularidad en las redes del Gabinete de Combustible, y que estarán junto a la Zodi Táchira en las calles, supervisando las estaciones de servicio con la finalidad de evitar cualquier alteración del orden.

El censo sigue

Anunció que esta semana terminarán con el Censo-auditoría para la flota de carga pesada, dedicado a atender a los usuarios de la zona metropolitana del estado, y que durante los próximos días pasarán a efectuarlo en los demás municipios, por lo que esperan, al igual que el de las motos, culminarlo antes de fin de mes.

Con información de http://www.lanacionweb.com

Deja una respuesta