Observatorio Venezolano de Prisiones contabiliza 26 presos fallecidos bajo custodia del Estado desde abril
El Observatorio Venezolano de Prisiones registró este sábado una nueva muerte en las cárceles venezolanas. Se trata de Fabiana Páez, quien estaba detenida en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, en Los Teques.
Este caso eleva a 26 la cifra de privados de libertad fallecidos bajo custodia del estado entre abril y junio de 2026.
«Nuevamente la falta de atención médica en los centros penitenciarios de Venezuela cobra la vida de una persona privada de libertad. El OVP conoció que Fabiana Páez presentó insuficiencia respiratoria y otras patologías de salud, que no recibieron debida atención médica integral».
OVP resaltó las «inadecuadas condiciones de reclusión» en este penal donde hay presencia de presas políticas junto con presas sociales y recibían un solo envase de agua para su aseo personal y lavar su ropa.
La ONG recordó que este mes también se conoció la muerte de Yosevet de Jesús Lozada, en Rodeo III, y de Alberto Rafael Solarte Cabrera, en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado, antigua cárcel de El Marite, estado Zulia.
Alberto News


