Sucesos

Observatorio de Prisiones reporta motín en Yare II

Comparte

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un supuesto motín en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda. Por el momento, las autoridades venezolanas no han aportado información oficial.

«En este momento reportan un motín en el Centro Penitenciario Yare II en Miranda, donde al parecer hay presos heridos de gravedad. Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación, pero como es habitual reina el hermetismo por parte del servicio penitenciario», escribó la organización no gubernamental en sus redes sociales. 

Recordó que desde enero de este año se ha denunciado que en la cárcel de Yare II ocurre una crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional. Agregó que en ese momemtno «cuatro presos políticos fueron víctimas de una brutal golpiza ordenada por un custodio conocido como “El Federal”, quien aparentemente se enfureció tras una discusión porque uno de los presos se negó a seguir siendo extorsionado». 

En sus redes sociales, Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos que, según información de allegados,  los presos comunes están quemando cosas, lanzando piedras. «El Estado debe garantizar la vida de los Preso Políticos que tiene encerrados en cárceles de alta peligrosidad», escribió.

Agregó que presuntamente hay heridos, muertos y que tres módulos fueron incendiados.

Con información de TalCual