Niños enfermos en el Ezequiel Zamora por desborde de aguas negras

Comparte

Más de 100 familias que residen en la calle Federación del sector Ezequiel Zamora del municipio Carirubana, enfrentan diariamente, olores nauseabundo que salen de las aguas residuales que se desbordaron hace más de un mes y que ocasionan enfermedades estomacales y respiratorias a la población infantil de la zona.

El colapso de las bocas de visita y de los colectores, genera una extensa laguna que se ha convertido en un gran foco de contaminación y un criadero de moscas y zancudos.

La preocupación de los habitantes de la calle Federación es la proliferación de estos insectos que atacan a todos por igual, pero que afectan mayormente a los más pequeños.

Vecinos intentaron achicar pero no lograron ninguna mejora. Esperan maquinarias aptas para estas labores

Los voceros comunitarios se dirigieron con comunicaciones en mano, hasta la alcaldía de Carirubana y conversaron directamente con el mandatario municipal, Alcides Goitía, quien les dijo que estaría enviando una comisión para evaluar la situación.

También se dirigieron hasta Hidrofalcón donde les respondieron que están en lista de espera, pues hay muchos sectores en iguales condiciones.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *