Deportes

Nadal aterriza en París rumbo al Roland Garros

Comparte

Rafael Nadal llegó este lunes a las pistas de Roland Garros para iniciar sus entrenamientos con vistas a su participación en el torneo parisino, uno de sus certámenes favoritos en donde cuenta con un récord de 14 victorias.

«Hola… ¿Qué tal?», saludó un sonriente Nadal a una cámara oficial del torneo mientras se bajaba de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento, según mostró Roland Garros en sus redes sociales.

El Roland Garros comenzará el próximo domingo 26 de mayo y el sorteo del cuadro tendrá lugar este jueves.

Nadal se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, y llega a esta edición del torneo en una situación muy diferente a la de su última victoria, luego de un 2023 de ausencia marcado por sus problemas físicos.

«No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente», dijo hace una semana el tenista en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2.

Asimismo añadió que con el torneo parisino tiene «unas emociones y una historia» que le harían «más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir».

De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las pistas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin dar pistas sobre su nivel físico.

Con información de UR