Murió alias “Popeye”, exsicario del narcotraficante Pablo Escobar
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia informó que la madrugada de este jueves falleció por un cáncer de esófago, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, quien fungió como sicario del narcotraficante y terrorista, Pablo Escobar.
Según el portal digital colombiano de noticias, El Tiempo, “Popeye” padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales por lo que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá desde el pasado 31 de diciembre del 2019.
elásquez Vásquez estuvo preso desde el pasado 5 de mayo de 2018 por un proceso de extorsión y un concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.
Pero ya había estado en prisión, en agosto de 2014 consiguió su excarxelación tras cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra; pagó 23 años de cárcel, efectiva y con redención de pena.
Sin embargo, fue recapturado en mayo de 2018 y se le abrió un proceso por extorsión y concierto para delinquir, además de otro por publicaciones en sus redes sociales. Desde entonces estuvo privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, y posteriormente, el 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica.
Con información de El Cooperante