Muere comerciante paraguanera en Colombia por presunto contagio de Covid-19

Comparte

Aislada en un hospital de la capital colombiana, falleció el sábado, María Baldomera Medina, una paraguanera que se había marchado al vecino país meses atrás, en busca de un mejor futuro para los suyos y quien presentó un cuadro similar a los infectados por Covid-19.

La mujer de 55 años, fue ingresada hipotensa en el centro asistencial donde le realizaron la prueba del Covid-19, pero según los familiares y allegados, los resultados los darán dentro de dos semanas.

Se conoció que María Baldomera estuvo varios días con síntomas que se agravaron por una afección respiratoria al estar en contacto con fuertes olores de productos tóxicos como el cloro, lo que pudo haber desencadenado las complicaciones de salud.

La paraguanera que en Punto Fijo se dedicaba a la venta de queso en el Mercado Municipal de Punto Fijo, en Bogotá trabajaba en el aseo de inmuebles.

Familiares de María Baldomera señalan que los médicos no actuaron con diligencia en este caso, pues no le practicaron placas de Rayos X a fin de determinar el estado de sus pulmones. Sólo se limitaron a mantenerla aislada, sin que sus seres queridos pudieran certificar la atención que le dispensaban.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta