Maduro propone fondo humanitario para enfrentar el coronavirus

Comparte

Nicolás Maduro denunció que las acciones emprendidas por Estados Unidos contra su gobierno “persigue e impide comprar alimentos y medicamentos en el mundo” para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Durante la Cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados, propuso crear un fondo humanitario internacional que permita hacer frente al coronavirus. “Busquemos mecanismos para su financiamiento”.

Aseveró que a partir de este momento debe crearse una “geopolítica mundial de cooperación” que rechace la intervención extranjera en los asuntos internos de los diversos países.

Maduro pidió al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) “activarse” para que el gobierno estadounidense cese sus acciones contra Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán.

“Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales, las sanciones y que dejen a los pueblos en paz hacer frente a esta pandemia”, dijo.

Propuso además, postular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a la lucha por el virus.

Venezuela

El primer mandatario comentó que desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, el pasado 13 de marzo, se han contabilizado 357 contagios, 158 se han recuperado y 10 han fallecido.

Destacó que hasta este domingo, se han realizado 482.953 pruebas diagnósticas en todo el territorio. “Estamos a punto de cortar la cadena de transmisión”.

El mandatario comentó que este lunes el país cumple ocho semanas de cuarentena, con un 85% de acatamiento “voluntario”.

Agresión

El jefe de Estado denunció ante la comunidad internacional que un “grupo terrorista” intentó incursionar en el territorio con el objetivo de “matar al presidente de Venezuela”.

Repudió que se haya generado “un ataque terrorista en medio de una pandemia”.

Aseguró que un grupo de mercenarios pretendió entrar a Venezuela por la zona costera de La Guaira, por órdenes del gobierno de Estados Unidos y Colombia.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *