Movimiento Ecológico propone que Cáritas y Grupo de Boston administren plan de vacunación contra la COVID-19

Comparte

El Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) y Diputado a la Asamblea Nacional Alejandro Aguilera, solicitó que Cáritas de Venezuela y El Grupo de Boston administren el plan de vacunación nacional para la COVID-19.

El diputado destacó es de suma importancia  la participación de los de los mediadores para ayudar a despolarizar el debate nacional y procuren facilitar mecanismos de cooperación, entre posiciones marcadas y claramente opuestas en el plano político.

“Volvemos a proponer al Grupo de Boston, junto con Cáritas de Venezuela, como plataformas o mediadores. Volvemos a extender nuestras manos para que baje el volumen de la lucha política y se genere un cese al fuego político, por lo menos en lo que respecta a las vacunas”.

Hay que destacar que el régimen  impidió el arribo de 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca a Venezuela, que aprobó la administración de Juan Guaidó, a pesar del repunte de casos COVID-19 en el país, pese al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud comunicó que los beneficios de esta vacuna.  

Con el reciente lote de 50 mil vacunas rusas que llegaron al país, se suma un total de 800 mil dosis: 300 mil de la Sputnik (rusa) y 500 mil de la Sinopharm (china). Esta cantidad solo cubre las dos dosis para inmunizar a 400 mil personas, lo que representa 1,33% de la población venezolana estando estimada en 30 millones de venezolanos.

El también representante de Venezuela en el Parlamento del Mercosur  cordura política y que los radicalismos entiendan que “no se puede hacer política con la salud de la gente” y agregó que “si siguen en esas guerras, la ciudadanía les pasará factura”.

Con información de La Nación

Deja una respuesta