Motores económicos del país siguen apagados, no hay un programa sensato

Comparte

La verdad sobre el mito de la recuperación de la economía venezolana es que en el segundo trimestre de 2021 la actividad económica cayó 2,2%, y en el primer semestre la disminución fue 38%. Los motores siguen apagados. No hay un programa económico sensato, publicó hoy en su cuenta twitter economista José Guerra.

En el primer semestre de 2021 la actividad económica refleja una contracción de 28%, con lo cual la economía venezolana acumula veinticinco trimestres (25) trimestres consecutivos de caída, lo que se ha traducido en la pérdida de más de 80% del valor del Producto Interno Bruto (PIB), respecto al valor alcanzado en 2012.

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que según cifras estimadas, la actividad económica durante el segundo trimestre de 2021 registró una contracción de 2,2%, menor al 33,7% del trimestre anterior. reseño EFE.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica, todos los sectores que conforman el indicador, a saber, el petrolero, financiero y Gobierno experimentaron disminuciones, especialmente el sector de la banca, asociado este comportamiento a la política de encaje bancario que limita el crédito y a lo reducido del tamaño de ese sector, que no puede financiar una expansión de la producción.

Con información de El Carabobeño

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.