Misión Ribas aperturó ambiente de clases en la Uptag
En las aulas de la Uptag fueron aperturados los ambientes de clase de la Misión Ribas, que incorpora a 47 obreros de esta universidad, para que culminen los estudios de bachillerato.
La actividad se realizó en el área de Los Orumitos y estuvo a cargo de la coordinadora socio productiva de la Misión Ribas en el municipio Miranda Arelys Reyes, quien estuvo acompañada de Inés María Lugo, analista de Formación y Adiestramiento de la Politécnica.
Reyes destacó que “Acudimos al llamado que nos hicieron el rector Rafael Pineda y la vicerrectora Académica Enma Paola García, para formar el personal obrero que no tiene el bachillerato aprobado, para que reciban clases que serán impartidas por docentes de la Uptag”.
Alexander Lugo, a sus 47 años dijo sentirse orgulloso, ya que “no me siento menos que nadie y con el favor de Dios voy a obtener el título de de Bachiller”. Por su parte, Sorelis Carrasquero de 49 años “esta oportunidad de reinsertarnos dentro del sistema educativo”, ambos agradecieron al rector Rafael Pineda por las gestiones.
En este sentido, Juan Villa, de 43 años, supervisor de plomería, resaltó los beneficios e este programa social implementado por el Gobierno Nacional que les permitirá lograr la meta del bachillerato y poder emprender una carrera universitaria en la Uptag.
Por la Uptag, Inés María Lugo indicó que recibirán clases en un horario flexible los lunes, martes y viernes de 10 am a 12 m, tomando en consideración la actividad laboral de estos trabajadores universitarios.
Nota de Prensa