Nacional

Miranda | Línea Violeta recibió 220 denuncias de violencia de género en 2022

Comparte

220 denuncias de casos de violencia de género fueron recibidas a través de la Línea Violeta, que funciona en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. La cifra se contabiliza desde la activación de este programa, en marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

La investigación adelantada durante nueve meses permitió la detención de 50 agresores por parte de los organismos de seguridad ciudadana, que forman parte de la Sala Situacional Guaicaipuro.

La directora de Política y Planes de Gestión Social de la entidad, Jenny Ahumada de Fraija, quien coordina la Línea Violeta, conjuntamente con la Policía del Municipio Guaicaipuro, destacó que, además, se han asesorado seis casos de violencia familiar, luego de recibir las denuncias a través de los números de teléfonos 0424-1789609 y 0412-3344839.

“De las denuncias recibidas, 61 fueron en flagrancia y 158 fueron verificaciones de procesos ordinarios, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia”, explicó Ahumada de Fraija a través de una nota de prensa.

Ahumada subrayó que la comunidad que hizo la mayor cantidad de denuncias fue el barrio Ayacucho. En este sector se detuvieron a siete agresores durante el año 2022.

“No debemos normalizar la violencia de género. Para nosotros es clave y de suma importancia trabajar a diario en esta lucha, porque estamos convencidos de que podemos vivir en un municipio libre de violencia. Seguiremos con nuestra línea de cero tolerancia contra los agresores”, precisó la Directora de Política y Planes de Gestión Social.

También indicó que la Línea Violeta funciona coordinadamente con todos los órganos receptores de denuncia: la policía, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) y los directores de Salud del municipio Guaicaipuro.