Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra el exfiscal Diego Flores
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes, sobre el caso del exfiscal Diego Flores en la sede del Ministerio Público en la ciudad capitalina.
Aseguró que le fueron entregados 15 mil dólares a Darwin Padilla, “quien fungía como escolta del exfiscal superior Diego Flores, luego de que a la víctima le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad”.
Por esta razón, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Diego Flores, exfiscal superior de Falcón (detenido); Darwin Padilla, escolta de Flores, Carlos Chirinos; exfiscal 14º en esa jurisdicción, además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño.
Explicó que el pasado mes de enero, Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón, quien acababa de ser removido de su cargo. Según el fiscal, Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que dicha harina era producto de un robo.
Para ese entonces, los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores.
En rueda de prensa, el Fiscal General designado por la ANC, Tarek Willian Saab, detalló que el entonces fiscal superior junto al fiscal 14º para la fecha, Carlos Chirinos, se comunicaron con Kharim Jusef y le indicaron que para imputarle un delito menos grave debía pagar 35 mil dólares y dar a cambio un camión de los que habían colectado.
Finalmente Jusef pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares informó el Fiscal General.
Redacción: Diario La Mañana