Política

Militares retirados exhortan a activos de la FAN a “cumplir con las normas” el 28J

Comparte

Militares retirados integrantes del Frente Institucional Militar (FIM) emitió un comunicado este viernes 24 de mayo en el que manifestaron que estarán en centros electorales el próximo 28 de julio y llaman a la ciudadanía a «cuidar el voto» y los miembros activos de la institución militar a “ser eficaces y efectivos guardianes de la libre y amplia participación del pueblo en unas limpias elecciones”.

«Notificamos nuestra disposición a participar con laboriosidad y empeño en todo el proceso electoral a ejecutarse durante el mes de julio del año 2024 (…) Estaremos presentes y seremos diligentes en los centros electorales donde nos corresponda, en la preparación y ejecución de las actividades para hacer de esa actividad electoral un festín donde se conjugarán la laboriosidad y la felicidad por los resultados que obtendremos», indican en una misiva.

Los integrantes del FIM, asociación civil dedicada a defender «la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN)» resaltan Venezuela se encuentra ante una de las «más grandes disyuntivas de su historia reciente» por lo que llamar a la ciudadanía a «cuidar el voto en las mesas electorales».

Militares piden el cuidado del voto

«Debemos exigirnos la imposición de tareas arduas en el cuidado del voto en las mesas electorales, con nuestra presencia y con nuestro atestiguamiento, para que los votos de nuestra mesa sean contados y los resultados emitidos escrupulosa y severamente, a fin de evitar desviaciones malintencionadas por individuos interesados en que la debacle continúe, y con nuestro apoyo, una vez concluido el acto, para hacer respetar la resolución de ese pueblo en búsqueda del cambio deseado», detallan.

Por último, exhortan a los miembros activos de la institución militar, a ser «eficaces y efectivos guardianes de la libre y amplia participación del pueblo» en las elecciones y de que se respete la decisión «realmente manifestada en los votos depositados».

El Frente Institucional Militar (FIM) agrupa a más de 250 militares. El general de brigada (r) Juan Antonio Herrera Betancourt preside la organización.

Con información de TalCual