Militares irrumpieron en protesta de Sidor para citar a los manifestantes
Trabajadores exigen mejoras salariales así como la liberación del secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), Leonardo Azócar, así como del delegado Daniel Romero, detenidos de forma arbitraria el fin de semana.
Durante la noche del 13 de junio, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpió en una protesta que se llevaba a cabo en la planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.
En la manifestación, los militares presentaron una notificación de un tribunal contra todos los trabajadores que han liderado las protestas registradas en los últimos días en reclamo a mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.
Además de las exigencias laborales, los trabajadores también piden la liberación del secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), Leonardo Azócar, así como del delegado Daniel Romero, detenidos de forma arbitraria el fin de semana.
El trabajador Juan Cabrera también fue detenido, sin embargo, se conoció que lo liberaron horas después.
En la notificación entregada a los trabajadores, y en la que se menciona a los sindicalistas detenidos, se ordena a los manifestantes abstenerse de cualquier acción de fuerza o amenaza, así como de obstaculizar o promover el cese de las operaciones de la compañía.
Con información de El Nacional


