Tecnología

Microsoft posterga el lanzamiento de Recall

Comparte

La novela por Recall, la memoria fotográfica de Windows 11 que Microsoft anunció en mayo, suma otro capítulo. La nueva característica, que ha sido duramente criticada y hasta calificada como una amenaza a la privacidad, no debutará con los Copilot+ PC que llegarán al mercado la próxima semana.

A través de una actualización en su blog oficial, Microsoft informó que el lanzamiento definitivo de Recall se ha postergado hasta una fecha aún no definida. Para tratar de apaciguar la mala recepción de esta función, los de Redmond planean brindar acceso preliminar a los participantes del programa Windows Insider.

De esta forma, la herramienta se podrá probar en las versiones en desarrollo de Windows 11 antes de su arribo al público general. Es evidente que Microsoft necesita más tiempo para optimizar las modificaciones de Recall que anunció la semana pasada, después de quedar en el punto de mira por las graves falencias de seguridad que presentaba esta opción.

Esto significa que lo que Microsoft ha presentado como la «característica estrella» de los Copilot+ PC con Windows 11 e IA estará ausente en el debut de estos dispositivos el próximo 18 de junio. Ya veremos si esto impacta de algún modo en la comercialización de los nuevos Surface Pro y Surface Laptop, o en el impulso que se le intenta dar a Windows en ARM.

De momento no se sabe cuándo llegará Recall a los Copilot+ PC con Windows 11. Ni tampoco en qué momento planea Microsoft introducir dicha función en el programa Insider. La compañía prometió notificar cuando esta herramienta se sume a las versiones en desarrollo de su sistema operativo, así como brindar instrucciones de cómo probarla.

Con información de 800Noticias