Tecnología

Meta elimina cerca de 4.800 cuentas de Facebook en China

Comparte

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, eliminó 4.789 cuentas de Facebook en China dirigidas contra Estados Unidos, y advierte acerca de la amenaza creciente de desinformación e injerencia en el próximo año ante la celebración de elecciones como las estadounidenses.

Las «cuentas falsas» utilizaban fotografías y nombre copiados de internet para comentar en redes y amistarse con cuentas de otras partes del mundo «haciéndose pasar por estadounidenses», indica un informe trimestral sobre tendencias y amenazas divulgado por Meta el jueves.

«Hemos eliminado esta red antes de que pudiera influir en comunidades reales», apunta Meta, y subraya que las cuentas falsas eliminadas comentaban sobre todo acerca de política estadounidense y relaciones China-EEUU.

Asimismo, Meta informa de que han eliminado otras trece cuentas y siete grupos de Facebook de China que se dirigían sobre todo contra India y el Tíbet, además de siete cuentas de esta red social y tres de Instagram en Rusia que apuntaban hacia audiencias globales.

Con información de 800 noticias