Tecnología

La CE pide a Meta más información sobre medidas de protección a menores en Instagram

Comparte

La Comisión Europea (CE) pidió este viernes formalmente a Meta más información sobre las medidas que ha adoptado para cumplir sus obligaciones, de acuerdo a la Ley de Servicios Digitales (DSA), de evaluar los riesgos y tomar medidas efectivas de mitigación relacionadas con la protección de los menores en su red social Instagram.

La CE indicó en un comunicado que pidió información también relativa a la circulación de material de abuso sexual infantil autogenerado en Instagram, sobre el sistema de recomendación de esa red social y la amplificación de contenidos potencialmente nocivos.

La Comisión afirmó que Meta, también matriz de Facebook, debe proporcionar la información solicitada antes del próximo 22 de diciembre y que, sobre la base de la evaluación de las respuestas, evaluará los próximos pasos.

De acuerdo a la DSA, la Comisión puede imponer multas en caso de recibir información incorrecta, incompleta o engañosa, y también si no obtiene respuesta a sus preguntas.

En tanto que plataforma en línea “muy grande”, Instagram está obligada a cumplir todo el conjunto de disposiciones introducidas por la DSA.

Esto incluye la evaluación y mitigación de los riesgos relacionados con la difusión de contenidos ilícitos y nocivos, y cualquier efecto negativo sobre el ejercicio de los derechos fundamentales, incluidos los derechos del niño, y sobre la protección de los menores.

Meta recibió una primera solicitud de información en el marco de la DSA por parte de la Comisión el pasado 19 de octubre, relativa a la difusión de contenidos terroristas y violentos, la incitación al odio y la supuesta difusión de desinformación, y una segunda solicitud el 10 de noviembre relacionada con la protección de los menores.

Con información de 800 noticias