Médico que tumbó puerta de Emergencia del Lino Arévalo dice que lo hizo para atender a un niño con crisis convulsiva

Comparte

El médico que el sábado de la semana pasada rompió a patadas la puerta de la Emergencia del hospital Lino Arévalo de Tucacas, aseguró que lo hizo para poder brindar atención médica a un niño que ingresó con un cuadro de convulsiones que ameritaba tratamiento urgente.

Saada Rashid, médico del servicio de Traumatologia, informó a La Mañana Digital, que durante su guardia fue ingresado un niño epiléptico que presentaba convulsiones que demandaban asistencia respiratoria, por lo que fue a ingresarlo a la Emergencia y se encontró con la puerta cerrada, por un palo que le atraviesan por la parte interna.

Ell niño ya tenía 15 minutos con la crisis, se estaba yendo. Los policías de guardia y las personas me decían que había que hacerlo ingresar a la sala urgente porque se podía morir, narró el doctor Radhid.

El galeno agregó que la puerta además estaba bajo llave. «Fue cuando a patadas reventé la puerta y pude ingresar al niño y atenderlo de forma urgente. No fue acto vandálico y fue bajo argumento, se actuó para salir desde la emergencia pediátrica al servicio de adultos. Al ver las puerta bloqueada y al correr el tiempo se actuó así porque el niño de 2 años de edad iba a entrar en un problema neurológico cerebral, que a futuro es inreversible, o podía morir, indicó Rashid.

Dijo que lo material se recupera pero la vida y el daño no «y el doctor Padilla como especialista del servicio de Pediatría, antes de juzgar el hecho tenía que estar en cuerpo presente, afirmó el médico.

Señaló que las puertas de emergencia tienen que estar abiertas las 24 horas del día, justamente por las emergencias; es una institucion publica, no privada, por lo que resulta temerario que esa puerta permanezca trancada.

Rashid pagó los daños
El doctor Rashid afirmó también que pagó el costo de la reparación de la puerta de Emergencia y mostró una foto donde se observa el palo que en forma de tranca atraviesan a la misma, lo que origina que pacientes deban esperar para ingresar a esa área donde usualmente los ingresos son urgentes.

Radhid dijo al respecto que el nuevo secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea estuvo esperando fuera de la emergencia pediátrica una hora para que lo atendieran «y nunca fue atendido, por lo que aprovechó cuando yo abrí la puerta de emergencia y pudo ingresar, sin identificarse como funcionario de la Secretaría de Salud. Cuando vio que no había nadie en Emergencia, Ostecoichea reclamó en nombre de la ética profesional, aseguró su colega Saada Rashid.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *