Anuncian suspensión de marcha en Yaracal por caso de los dos trabajadores desaparecidos
Familiares y vecinos de los dos ordeñadores desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre y el Comité de Solidaridad anunciaron la suspensión de una marcha que había sido convocada para el próximo 30 de marzo para exigir el esclarecimiento del caso.
El motivo de la suspensión de la marcha es el decreto del Gobierno nacional que prohíbe las manifestaciones públicas que impliquen aglomeración de personas, como prevención por el coronavirus.
Los parientes de Alberto Jiménez y Rafael Bracho ratificaron su preocupación porque ambos trabajadores van a cumplir tres meses desaparecidos sin que a la fecha haya rastro de ellos.
Los ordeñadores salieron de sus casas, en el sector Antonio José de Sucre, el pasado 29 de diciembre del 2019, a realizar su acostumbrada faena de ordeño en la finca Santa María ubicada cerca de la Curva de la Muerte, en la carretera nacional Morón-Coro de Yaracal y nunca regresaron a casa.
Del caso conoce el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Falcón y de Tucacas, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo del estado Falcón pero ninguno de estos entes ha resuelto la situación, denunciaron los familiares de Rafael Bracho y Alberto Jiménez, quienes ratificaron su pedido a los organismos que conocen del caso a dar con el paradero de los dos desaparecidos.
“Casi 3 meses sin saber nada de ellos, aun siguen desaparecidos Rafael Bracho y Alberto Jiménez y el Cicpc no da respuesta de nada, lo que nos causa angustia y desespero”, expresaron los parientes de los desaparecidos.
Vamos a suspender la marcha del 30 de marzo por las medidas de prevención del coronavirus pero no renunciamos a la lucha porque aparezcan sanos y salvos nuestros familiares, dijeron los parientes de los ordeñadores.
Francisco Chirinos CNP 9966