Médico propone que venezolanos famosos hablen con Maduro para que traiga la vacuna

Comparte

El médico falconiano Javier García, exdirector del Cecrefal, propuso que los venezolanos famosos que viven en el exterior, deportistas y artistas, intercedan ante el presidente Nicolás Maduro para que acepte adquirir las vacunas contra el Covid-19.

García, quien también fue director del hospital Lino Arévalo de Tucacas, sugirió que atletas, artistas y toda persona que se encuentre en el exterior, que considere ayudar a los venezolanos, desde cualquier parte del mundo, salgan de su altivez, se llenen de humildad y designen una comisión que hable con el presidente Maduro para que active el Covax y puedan ingresar al país las vacunas.

García mencionó que el tema de las vacunas va mas allá de si se es partidario del gobierno o adversario de este, «se trata de la vida y la salud de los venezolanos, ya han muerto muchos por este virus y no queremos ver morir a más venezolanos por la misma causa».

Estoy seguro que una petición como esta no puede ser rechazada. Es una campaña de los venezolanos de principios que están distribuidos por todo el mundo. Seamos sinceros, honestos y ayudemos a nuestros amigos; soy médico y no quiero perder más familiares, ni colegas, amigos, ni enfermeras ni a mas nadie, expresó el doctor Javier García.

Dijo que una propuesta de este tipo, hecha por venezolanos que brillan en el deporte, en las artes y en la ciencia en el mundo no podrá ser rechazada por Nicolás Maduro. «Él, por amor al pueblo, lo entenderá», sentenció García.

Francisco Chirinos / CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta