Mauroa mantiene activo el cerco preventivo del COVID-19 entre Zulia y Falcón

Comparte

El equipo unificado de salud pública, Alcaldía de Mauroa, organismos de seguridad y poder popular se mantiene activo con el cerco preventivo del COVID-19, como municipio limítrofe entre los estados Zulia y Falcón, ubicado al occidente del país.

El alcalde David Figueredo informó que cumplen las medidas preventivas de la Organización Mundial de la Salud y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y órdenes del Gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Figueredo aseguró que buscan no sólo evitar el contagio en la población mauroense, si no que también contribuyen para que este virus no se propague en Falcón, siendo el Zulia uno de los estados que presenta casos de Coronavirus.

En el municipio Mauroa realizan labores de prevención en los puntos de control La Raya (Centro de Coordinación Policial número 5 de Polifalcón) y el Peaje Los Pedros (Guardia Nacional Bolivariana Destacamento 134), triaje respiratorio en el hospital Dr. Rómulo Farias y el Centro de Diagnósitico Integral Dr. Alirio Navarro Alemán, además las visitas domiciliarias a pacientes que ha viajado, dando recomendaciones y reposo domiciliario, así como la vacunación casa a casa.

«El mensaje para toda nuestra población es cumplir la cuarentena, quedarse en casa y aplicar todas las normas de higiene para prevenir el virus, esa es la única manera de garantizar que nuestras familias no se contagien, seguimos nuestro trabajo preventivo, con conciencia ante esta pandemia; use la mascarilla tapaboca, lávese las manos constantemente y mantenga distancia entre las personas, si presenta algún síntoma de fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar asista a nuestros centros de salud», expresó el mandatario municipal.

Dulce Piña CNP 18457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *