Más del 90% de los docentes venezolanos no cuentan con las herramientas para impartir clases a distancia

Comparte

De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), el 92% de los maestros aseguran no haber contado con las herramientas necesarias para impartir la educación a distancia.

En la misma, realizada en seis entidades federales, los docentes confirmaron la realidad inhumana vivida por ellos (en específico los del sistema público), quienes devengan salarios de hambre y no pueden adquirir los equipos tecnológicos para realizar sus labores.

El 92% de los docentes consultados afirmó no tener las herramientas para dictar educación a distancia y el 98,8% de los contestó no tener los recursos para pagar la tarifa de su celular, sin contar que el 65% considera su internet malo o muy malo”, indicó la presidenta de Fordisi, Gricelda Sánchez, quien explicó que la encuesta fue realizada entre los meses de mayo y junio del año en curso.

La educación a distancia es inviable en la Venezuela de hoy (…) La imposibilidad de los docentes de contar con los equipos tecnológicos necesarios para implementar esta nueva forma de educación, aunado a los míseros sueldos que no les alcanza ni para cancelar la renta del teléfono o de internet”, dijo, reseñó El Impulso.

Sánchez reveló que el bajo salario es uno de los principales problemas de la educación a distancia, así lo aseguraron el 91,02% de los docentes consultados, además 46,10% de los profesores entrevistados no tiene computadora en su casa y 49,4% tampoco cuenta con internet.

Estas cifras demuestran que la educación a distancia en Venezuela es un fraude y denota la falta de planificación del propio Ministerio de Educación”, aseguró la dirigente gremial.

Con información de  TAL CUAL