Más de 90 pacientes afectados por las deficiencias en la Unidad de Hemodiálisis

Comparte

La Unidad de Hemodiálisis dependiente del Seguro Social en la ciudad de Coro estado Falcón, presenta muchas deficiencias, no hay aires acondicionados, las máquinas están dañadas, no hay personal de limpieza y a raíz de esto, los pacientes se infectan a diario y el gasto es mayor, así lo señaló Irvin Martínez.

Manifestó Irvin Martínez, paciente renal desde hace 9 años, que la situación en esta unidad es bastante difícil y es desde hace mucho tiempo, las enfermeras hacen demasiado y el sueldo que ganan es nada.

“Los aires acondicionados están dañados, las camas de los pacientes son una tabla y son entre 2 y 3 horas que se pasa allí, no hay un médico como tal, viene un día y el otro no, durante 3 días no hubo médico y las enfermeras solas no pueden”.

Por otra parte, Mayra Rodríguez hermana de un paciente renal dijo que han envidado comunicación y personalmente han hablado con el personal del Seguro Social y nadie se avoca a esto, el tratamiento es demasiado costoso, un catéter cuesta entre 70 y 80 dólares y se infecta cada 20 días, mi hermano tuvo una bacteria a causa de la suciedad.

Agregó, que en la unidad se han muerto como 8 pacientes en el lapso de 3 meses, debido a que los catéteres se infectan, las enfermeras realizan el trabajo de la limpieza por falta de camareras.

“Aquí no existe ni un tanque con agua, y las necesidades debemos hacerlas en nuestras casas porque los baños están clausurados, solo existe un filtro con agua para el uso de los pacientes y familiares”.

Magalys Hassan/CNP 14.356